martes, 3 de agosto de 2010

Norteños en la onda de los derechos

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.

“Nacho derecho en la onda de nuestros derechos”, es un programa que surgió por la necesidad de velar por la protección e importancia de los derechos de la juventud e infancia, buscando generar impacto en las instituciones educativas del país.

Ante toda la comunidad, un grupo de estudiantes presentó el avance de dicho programa en el Gimnasio del Norte, el cual ha venido aplacándose y desarrollándose de la mejor manera, ofreciendo información sobre derechos y leyes que los soportan.

A través de este programa, que se utiliza como herramienta útil, se busca hacer efectiva la aplicación de los derechos y complementar el bienestar de los estudiantes en el entorno escolar, familiar, social y regional.

Nacho derecho en primera instancia, pretende indagar sobre las percepciones, conceptos que los jóvenes y niños tienen de sus derechos para luego realimentar esos conocimientos e incentivar la garantía de los mismos en una convivencia pacífica, porque entre el querer y el hacer, un instante, entre el conocimiento y la ignorancia, la búsqueda, entre violencia y convivencia pacífica, un derecho, el Gimnasio del Norte en la onda de los derechos.

No hay comentarios: