lunes, 2 de agosto de 2010

Norteños visitan exposición “Dinosaurios de la Patagonia”

Por: Hanssel Gebauer
Oficina Prensa y Cultura.
Los estudiantes norteños de preescolar, básica primaria, sexto y séptimo vivieron una gran aventura, desarrollaron una clase cultural visitando la exposición de talla mundial de los fósiles de los “Dinosaurios de la Patagonia”, réplicas exactas en escala real de los restos hallados en las llanuras de la región austral del cono suramericano.

Los norteños durante el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer los ejemplares más interesantes hallados en la Patagonia argentina, identificando cada especie, las características específicas que diferencian cada dinosaurio. Además, identificaron cada periodo y los cambios geológicos ocurridos a través de las eras desde hace 230 millones de años.

Así mismo, los guías encargados del recorrido interactuaron permanentemente con los estudiantes, atendiendo inquietudes y realizando paralelos entre las teorías existentes para la extinción de tan maravillosas especies.

La gigantesca exposición “Dinosaurios de la Patagonia”, organizada por el MEF, Museo Paleontológico Egidio Feruglio, se encuentra instalada en los diferentes espacios del centro comercial Guatapurí, un lugar que además de comercio ofrece cultura para los visitantes, como es el caso de esta magna y pedagógica muestra.

“Dinosaurios de la Patagonia” una gigantesca y sorprendente actividad que nadie debe perderse.

No hay comentarios: