sábado, 4 de diciembre de 2010

Estudiante norteño, el mejor con ortografía del país.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Después de una reñida final y con 85 puntos en el total, el norteño Luis Antonio Vargas Patrón ganó el XV Concurso de Ortografía, realizado el salón de la universidad Javeriana de la capital del país el pasado 3 de diciembre del presente año.

Ocho ortógrafas provenientes de las diferentes regiones del país compitieron durante dos horas y medias entre sí, quedándose con el honroso primer lugar el norteño, Luis Antonio fue reconocido como el mejor del país por tener la mejor ortografía.

“Me siento infinitamente feliz, este premio es el reconocimiento a tantos días de preparación y mi infinito amor a la lectura.” :Luis Antonio Vargas.

El victorioso norteño recibió premios entre los que se destaca una beca universitaria otorgada por la universidad Pontificia Javeriana, que cubre el ochenta por ciento sus estudios dentro de dicho claustro educativo.

El concurso fue transmitido en directo por City TV y conducido por Martín de Francisco, quién exaltó la labor hecha por el norteño al coronarse como campeón nacional de ortografía tras una eliminatoria hecha entre más de mil cuatrocientos colegios del país.
Felicitaciones a Luis Antonio Vargas Patrón por ser el orgullo no solo del Gimnasio del Norte, el departamento y la región, sino de todo un país al demostrar que más que un concurso este es un espacio para aprender por amor al idioma.

No hay comentarios: