martes, 21 de diciembre de 2010

Exitosa entrega del aguinaldo norteño

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.
A las 8 en punto de la mañana, uno a uno ingresaron los niños de los sectores menos favorecidos de la ciudad, quienes fueron recibidos por los miembros de la gran familia norteña en el aula múltiple de la institución con un refrigerio antes de iniciar con la actividad.

Una vez los más de mil doscientos niños fueron ubicados, se inició con la tradicional novena de aguinaldos, la cual estuvo dirigida por el párroco de la institución Dorian Danilo Rocha, acompañado por docentes, alumnos, ex alumnos y por supuesto, el personaje que no podía faltar, papa Noel. Los niños entusiasmados entonaron villancicos y elevaron oraciones al santo padre.

Al finalizar con la tradicional novena navideña, el momento más anhelado por los niños había llegado, uno a uno cada niño recibió su muestra de cariño, ese gesto solidario en nombre de toda una comunidad, que se preocupa por verlos sonreír esta navidad.

La gran sonrisa dibujada en los rostros de estos pequeños fue suficiente para demostrar la enorme gratitud y emoción que les invadía en ese momento, porque para ellos y sus padres solo existía ese instante de felicidad al recibir un detalle en navidad.


La jornada concluyó 3 horas después de haber iniciado, dejando en todos y cada uno de los miembros de la comunidad norteña una gran satisfacción, con un excelente resultado frente a la satisfacción del deber cumplido, se logró entregar en esta oportunidad más de mil seiscientos regalos a niños de escasos recursos de los barrios periféricos de la ciudad. Ahora el compromiso aumenta para el próximo año, para que sean más niños felices en navidad.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Eclosión 2010, nuevos bachilleres norteños.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Luego de 10 meses de luchas, esfuerzos, risas, llantos, bailes y más, diferentes sensaciones encontradas se conjugaron ante la tan esperada ceremonia de graduación, Eclosión vivió la satisfacción del deber cumplido, hilvanada con nostalgia producto del recuerdo de los mejores años de sus vidas.

La ceremonia que por primera vez se realizó en el centro de convenciones dos pioneros inició con la tradicional entrada de los bachilleres, seguida por los actos protocolarios que marcaron el inicio del acto, palabras por directivos y alumnos, y diferentes intervenciones musicales.

Durante el desarrollo de esta, los norteños más destacados de la institución fueron destacados y reconocidos con distinciones, Luis Antonio Vargas como el norteño de oro, por reunir todas las características de un norteños ideal.

Natalia Sanchez, Astrid Salazar, samira muhrez, melissa, ortíz, brenda bravo, Steven Agudelo, Eduardo urbina como los mejores académicamente.

Al final, Los norteños de eclosión 2010 fueron proclamados por bachilleres, una promoción que se despidió de la institución como una geberación sin igual.

Estudiante norteño, el mejor con ortografía del país.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Después de una reñida final y con 85 puntos en el total, el norteño Luis Antonio Vargas Patrón ganó el XV Concurso de Ortografía, realizado el salón de la universidad Javeriana de la capital del país el pasado 3 de diciembre del presente año.

Ocho ortógrafas provenientes de las diferentes regiones del país compitieron durante dos horas y medias entre sí, quedándose con el honroso primer lugar el norteño, Luis Antonio fue reconocido como el mejor del país por tener la mejor ortografía.

“Me siento infinitamente feliz, este premio es el reconocimiento a tantos días de preparación y mi infinito amor a la lectura.” :Luis Antonio Vargas.

El victorioso norteño recibió premios entre los que se destaca una beca universitaria otorgada por la universidad Pontificia Javeriana, que cubre el ochenta por ciento sus estudios dentro de dicho claustro educativo.

El concurso fue transmitido en directo por City TV y conducido por Martín de Francisco, quién exaltó la labor hecha por el norteño al coronarse como campeón nacional de ortografía tras una eliminatoria hecha entre más de mil cuatrocientos colegios del país.
Felicitaciones a Luis Antonio Vargas Patrón por ser el orgullo no solo del Gimnasio del Norte, el departamento y la región, sino de todo un país al demostrar que más que un concurso este es un espacio para aprender por amor al idioma.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Gimnasio del Norte con sentido social.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Ayudar a quienes nos necesitan es una consigna que siempre ha caracterizado al Gimnasio del Norte, tal como se demostró el pasado primero de diciembre cuando toda la comunidad apoyó incondicionalmente a la fundación Pininos en un evento realizado en pro de los damnificados.

Múltiples empresa y artistas de nuestro folclore se vincularon con esta gran causa en pro de los hermanos afectados en el sur del departamento.

Soy solidario, yo colaboro, fue la consigan del evento realizado en las instalaciones de la LA IGUANA CLUB, donde los vallenatos de buen corazón se hicieron presentes para demostrar su espíritu solidario.

La participación activa de los norteños fue indispensable, además de contribuir con mercados, también fueron parte fundamental en el desarrollo del evento, muchos aportaron incondicionalmente mercados y bonos; de igual modo, el equipo de Zona Norte, programa institucional del Gimnasio del Norte, se hizo presente con su desinteresada colaboración.

Al final, un parte de satisfacción al ver que los vallenatos son solidario y colaboran en pro de los damnificados por el invierno.

Quinto grado cerró su ciclo en básica primaria.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.
Así como los niños de preescolar, los niños de quinto grado también recibieron su diploma en una ceremonia de graduación, con la cual se marca el paso a secundaria.

Una ceremonia sentida, llena de momentos emotivos y felices vivieron los asistentes, los graduandos fueron los más emocionados, ya que para ellos este momento que tanto anhelaron se hizo realidad.

Ahora solo resta desearles lo mejor en la nueva etapa que emprenden, confiados que siempre serán verdaderos triunfantes norteños.

Niños de transición celebraron su graduación.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Los niños de transición en una enternecedora ceremonia culminaron su etapa en el preescolar norteño, recibiendo sus diplomas en la graduación que los acredita para comenzar la aventura en básica primaria.
Vestidos con togas y birretes, los pequeños culminaron la primera etapa escolar, dispuestos a seguir siendo triunfantes norteños.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio del norte, contó con la presentación de diferentes números culturales que demuestran lo talentosos que son los estudiantes de la institución.

A estos pequeños que ahora comienzan un nuevo rumbo, mil felicidades.

Comunidad norteña celebra eucaristía para despedir a Eclosión 2010.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Padres de familia, directivos y docentes se dieron cita esta semana para celebrar la última eucaristía de este año y decirle hasta pronto a la promoción Eclosión 2010, deseándoles solo éxitos y pidiendo al todo poderoso que los bendiga y guíe en la nueva etapa que hoy inician.

Durante el desarrollo del solemne acto, los norteños de la promoción Eclosión junto a sus padres vivieron una sensación única en medio de la nostalgia que les invade por tener que partir de su hogar el Gimnasio del Norte, fueron invadidos por la satisfacción de haber logrado con éxito la meta de culminar este año trascendiendo como triunfantes norteños.

Otro emotivo momento de la eucaristía fue cuando la directora administrativa doña Berenice flores de Daza se dirigió a sus hijos de Eclosión deseándoles lo mejor, dejándoles claro que siempre los va extrañar.

Así mismo, los directores de grupo se dirigieron a los que durante todo un año guiaron en el proceso como si fuesen sus propios hijos, mientras brindaban por un futuro prometedor, además, se entregaron reconocimientos de lealtad y perseverancia por ser ejemplos de confianza, y se reconocieron los talentos norteños que por sus artes se destacaron en su paso por la institución.

Al final, le emotiva ceremonia se cerró con un fuerte aplauso que significó un sentido adelante triunfante norteños!