lunes, 15 de agosto de 2011

Padres norteños asisten a charla acerca de alimentación infantil.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Padres de familia del preescolar norteño, asistieron a una charla dirigida por el departamento de salud del Gimnasio del Norte, titulada “Consecuencias de una alimentación inadecuada” con el fin de concienciar a los padres frente a tan relevante tema.

Durante el desarrollo de la interesante charla, se evidenció que La alimentación basada en comidas rápidas, incluidas básicamente las hamburguesas son ricas en grasas, azúcares con alta densidad energética, y escasos nutrientes y fibras ha llevado a un aumento significativo de los casos de obesidad y dislipemias así como de diabetes tipo 2 e hipertensión. Además, Está demostrado que una dieta hipocalórica severa llevada a cabo sin el control del médico o nutricionista, altera el crecimiento en dos etapas: si la malnutrición dura poco tiempo, el retraso de crecimiento se recupera tan pronto como se vuelva a una alimentación adecuada.

El médico norteño, puntualizó recomendaciones para no llegar a las consecuencias planteadas por descuidos en la alimentación de los hijos.Así mismo, los padres de familia se mostraron complacidos y agradecidos por tan eficiente información.

No hay comentarios: