sábado, 22 de diciembre de 2012

Más de 1800 niños sonrientes esta navidad



Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.

Las puertas del Gimnasio del Norte, institución líder en formación del departamento, se abrieron para recibir a los niños delos sectores menos favorecidos de la ciudad para recibir un regalo en navidad.

A las 7 de la mañana, los niños fueron recibidos por los miembros de la gran familia norteña, quienes uno a uno llevaron a los pequeños hasta el aula máxima número uno donde recibieron un refrigerio antes de iniciar con la actividad.

Una vez los más de mil niños estuvieron ubicados, se inició con la tradicional novena de aguinaldos, la cual estuvo dirigida por el párroco de la institución Dorian Danilo Rocha, acompañado por docentes, alumnos, ex alumnos y por supuesto, el personaje que no podía faltar, papa Noel. Los niños entusiasmados entonaron villancicos y elevaron oraciones al santo padre.

Al finalizar con la tradicional novena navideña, el momento más anhelado por los niños había llegado, uno a uno cada niño recibió su muestra de cariño, ese gesto solidario en nombre de toda una comunidad, que se preocupa por verlos sonreír esta  navidad.

La gran sonrisa dibujada en los rostros de estos pequeños fue suficiente para demostrar la enorme gratitud y emoción que les invadía en ese momento, porque para ellos y sus padres solo existía ese instante de felicidad al recibir un detalle en navidad.

La jornada concluyó 3 horas después de haber iniciado, dejando en todos y cada uno de los miembros de la comunidad norteña una gran satisfacción, pero la más emocionada con el resultado obtenido, fue la propulsora de esta gran actividad, doña Berenice Flores de Daza y su esposo Don Pedro Ángel Daza.

Con un excelente resultado frente a la satisfacción del deber cumplido, se logró entregar en esta oportunidad más de mil cien regalos a niños de escasos recursos de los barrios periféricos de la ciudad. Ahora el compromiso aumenta para el próximo año, para que sean más niños felices en navidad.

No hay comentarios: