viernes, 20 de septiembre de 2013

Semana de la ciencia en el Gimnasio del Norte.



Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

La realización de la jornada científica, cultural y tecnológica este año se extendió durante toda una semana, rindiéndole homenaje a Nikola Tesla, científico serbio, ingeniero e inventor, promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.

La semana inició con el acto de apertura  por el área de ciencias naturales y de tecnología, en el cual se conocieron los aportes hechos a la ciencia por el científico serbio; seguido del desarrollo del programa en básica primaria que incluyó discursos, revistas gimnásticas, dramatizaciones, entrevistas y un concurso de ciencias naturales.

La expo – feria ecológica norteña “Reciclar es cuidar el planeta y nuestro futuro” , junto al taller de origami en los talleres de arte constituyeron el desarrollo de la jornada que despertó el interés científico de los estudiantes.

El desarrollo del acto en bachillerato inició con la presentación de la pre-orquesta, seguido por biografías, canciones,  juegos de roles, exposición de inventos de ayer y hoy, entrevistas, un recorrido por los inventos de Telsa y el cierre con el tradicional concurso de ciencias naturales.


Los pequeños de preescolar no fueron ajenos a la semana de la ciencia en el Gimnasio del Norte, los pequeños en medio de bailes, actuaciones musicales, poemas, dramas, canciones y exposiciones de proyectos, participaron activamente en la jornada científica, cultural y tecnológica en homenaje a Nikola Telsa.

Además, una simultánea de ajedrez como muestra bandera del deporte ciencia se llevó a cabo para exaltar la práctica de este y dejar el más positivo balance de la semana de la ciencia.
 

No hay comentarios: