jueves, 14 de mayo de 2015

Expo origami se tomó el Gimansio del Norte



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Durante tres días el Gimnasio del Norte fue sede de la expo origami 2015, una muestra sin precedentes en la ciudad de Valledupar donde la papiroflexia fue protagonista, un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

Un acto inaugural en el auditorio dos pioneros marcó el inicio de tres días llenos de talento y creatividad como la presentación musical de Amia. Además, los norteños comprendieron el propósito de realizar una exposición tan completa como esta, la cual contó con al presencia de la experta en origami Totón Estival.

Los estudiantes de todos los grados del Gimnasio del Norte conocieron de cerca la técnica de
la papiroflexia, disfrutando en ciclos de un carrusel de aprendizaje y diversión que buscó demostrar como pueden ser aplicables las matemáticas y geometría en la vida diaria.

Sin duda, es destacable la participación de un grupo de estudiantes como expositores, quienes desde ya se comienzan a perfilar como grandes expertos en el tema con sus creaciones que demuestran gran habilidad para doblar papel.

De igual modo, un grupo de estudiantes invitados de diferentes instituciones educativas tuvo la oportunidad de conocer detalles de la gran experiencia expo origami, una visita que les enseñó pliegues, técnicas, puntas y otros términos que conforman el arte japonés.

La expo origami fue un evento que marcó el inicio de un nuevo hobby para niños, jóvenes y adultos en al ciudad de Valledupar, dejando un parte de satisfacción por el deber cumplido.

No hay comentarios: