jueves, 21 de mayo de 2015

Norteños reforzaron su poder.




Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Durante la historia del Gimnasio del Norte, uno de los objetivos mas relevantes de la institución ha sido el de contribuir a la formación y educación integral de los miembros de la comunidad estudiantil, razón por la que desde hace vario años se institucionalizó la semana de la salud, una serie de actividades que conjuntamente conforman una macro actividad de promoción de la salud.

Un amplio ciclo de actividades, charlas, conferencias y más, se realizaron en los tres niveles dentro del marco de celebración de la semana de la salud, eventos organizado por el comité y departamento de salud de la institución que para este 2015 tuvo como lema: “¡Vacunación, refuerza tu poder!”.

Luego de la ceremonia de apertura. Los norteños de bachillerato durante los seis días recibieron charlas acerca de la salud sexual y reproductiva, las consecuencias del consumo de alcohol, entre otras.

Por su parte, los niños de básica primaria asistieron a charlas relacionadas con la salud mental y otras relacionadas con la buena higiene y salud dental pro parte de expertos en el tema.

De igual modo, los niños del preescolar norteño se vincularon a la semana de la salud recibiendo mensajes directos a través de vídeos y dramatizaciones relacionadas con el aseo personal, el cepillado de los dientes e higiene oral, prevención de accidentes, hábitos alimenticios y meriendas saludables.

El cierre de la semana contó con el apoyo del departamento de psicorientación y la presencia de los padres de familia, quienes disfrutaron encuentros especiales junto a sus hijos.

No hay comentarios: