jueves, 15 de mayo de 2008

Dia del Maestro

La celebración del día del maestro en el Gimnasio del Norte inició con la realización de actos cívicos en los cuales se exaltó la labor de los maestros. En los actos los estudiantes homenajearon a sus profesores a través de emotivas palabras dedicadas a su noble profesión.

Así mismo, Las directivas del Gimnasio del Norte organizaron un desayuno con los docentes en el cual compartieron como la gran familia que son: La familia Norteña

Palabras de la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia

Habrá que reunir las mentes esclarecidas de muchos pensadores, poetas, escritores, filósofos, doctores, artistas y padres de familia agradecidos para decir: Que es un maestro y cual es su preparación para convertirse en arquitecto del saber y maestro del hacer.

Hoy, cuando celebramos un año mas para enaltecer las virtudes y luchas del maestro, sentimos que nuestro corazón norteño se inunda de alegría y júbilo, no para hacer discursos sino para agradecer a ustedes la obra tan hermosa y el trabajo nunca suficientemente remunerado de tantas mentes y tantos corazones, que toman con amor y empeño la arcilla humana para moldear con paciencia y amor las nuevas generaciones de hombres del saber, orgullo para Colombia y Gloria inmensa para el Gimnasio del Norte.

Existen dos facultades que son pies y manos del maestro y que vale la pena mencionar: el Ser y el Hacer.

El maestro debe ser por lógica, una vocación en marcha, un sacerdocio, un ministerio sagrado, un trípode compuesto por sonrisa, corazón y ciencia. Con la sonrisa como una llave, abre todas las puertas, con el corazón ama y comprende y con la ciencia siembra para un futuro mejor.

El maestro debe ser luz del mundo y sol de la tierra; luz para alumbrar con sus conocimientos su fe y su amor, el camino y el corazón del que aprende y sol para hacer de su propio testimonio de vida. La enseñanza que implantará en la mente y el corazón de los alumnos, los valores, las virtudes, la oración, el amor a la familia, el respeto y afecto por el colegio, como su segundo hogar.

El maestro norteño debe estar preparado para impartir, junto con su especialidad académica y sobre todo con su testimonio de vida, una educación integral que prepare desde la vida y para la vida. Debe ser padre, madre, consejero, hermano, amigo, psicólogo, investigador profundo, gran observador; debe tener fe en Dios y en sí mismo, porque el que se dedica a enseñar debe tener presente que no está llenando un barril, sino encendiendo una luz y cuidando que no se apague.

Educar es sembrar con delicadeza, amor y paciencia, esa semilla de múltiples facetas que como buen agricultor esperará que germine crezca y dé flores de esperanza y frutos de la mejor calidad.

A Pedro y Berenice que como dos columnas sostienen el edificio norteño, donde cada ladrillo son ustedes los maravillosos profesores: congratulaciones en este día tan grande; loor y gloria a ustedes artífices del hombre nuevo, forjadores de nuevas culturas, voceros y heraldos del Dios de la vida; su trabajo, sudores y desvelos, no se pagan nunca con dinero; ojala algún día, venga la gratitud de muchos corazones a llenar de guirnaldas a sus viejos profesores o a cobijar con azahares y azucenas sus tumbas que esperan nueva vida.

NORHA PULGARIN HERRERA

Presidenta Asociación de Padres de Familia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias muchas Gracias... muy especial la actividad, acompañada de la jornada pedagógica,para seguir engrandeciendo nuestro trabajo.

Melina Mendoza
Docente.

Mario Jaramillo dijo...

Quiero felicitarlos poe esa gran hermandad entre los docentes y satisfacción de trabajo que trasmiten ustedes, yo no me pierdo un programa de Zona Norte, soy docente del Gimnasio del Saber llevo nueve años en esta también hermosa institución. Quiero felicitar al profesor Pedro Daza yo fui estudiante del LOPERENA cuando usted fue Prefecto de disciplina y mucha veces nos comentó sus grandes sueños con esta institución felicitaciones profesor siga adlenate .
Mario Jaramillo Caamaño