viernes, 23 de mayo de 2008

Semana de la salud


El Gimnasio del Norte realizó, del 19 al 23 de mayo de 2008, la Semana de la Salud cuya temática central fue la protección de la salud frente al cambio climático. Estudiantes, docentes, padres y comunidad en general se vincularon a las actividades programadas por el Departamento de Salud de la institución a cargo del Doctor Pablo Morales.

El primer día de la semana de la salud inició con los niños de preescolar a quienes, un grupo de expertos odontólogos, les realizó profilaxis dentales o limpieza como es conocida. Este procedimiento odontológico es importante para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.

Por su parte, los docentes y personal administrativo recibieron un taller de relajación a través del cual los participantes obtuvieron un estado de conciencia libre y voluntaria y así percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.

Paralelo al taller se realizaron consulta de medicina general, tamizaje visual, citologías, vacunación y desparasitación dirigidas a la comunidad académica del Gimnasio del Norte.

Así mismo, El Departamento de Salud preparó una serie de charlas en las cuales se trataron temas de vital importancia para los jóvenes y personas en general entre las que se destacaron las relacionadas con las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Obesidad.

Los estudiantes del grado 11 asistieron a la charla 'Enfermedades de Transmisión sexual' organizada por Salud Total EPS. El doctor Gustavo García expuso sus principales generalidades e insistió en que la mejor forma de prevenir este tipo de enfermedades era la practica de una sexualidad responsable.

Otro de los temas tratados en la Semana de la Salud fue el Obesidad, problema asociado con el estilo de vida actual

Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

Entre las charlas dictadas estuvieron: 'Planificación Familiar', 'Orientación Profesional para el sector salud', 'Drogadicción y Alcoholismo' e 'Importancia de la actividad física', entre otras.

La Semana de la Salud finalizó con una sesión de aeróbicos a la que asistió todos los integrantes de la Comunidad Norteña

No hay comentarios: