sábado, 3 de mayo de 2008

El Rey Vallenato 2008 del Festival de la Leyenda Vallenata estuvo de visita en el Gimnasio del Norte y relató cómo recibió el titulo

G. N ¿Cómo vivió la noche en que ganó el concurso de acordeón profesional del Festival de la Leyenda Vallenata?

C.P Una emoción intensa, se cumplió un sueño que tenía desde niño y en que mejor momento de haberlo logrado que siendo compañero del maestro Jorge Oñate y pues tan joven y con sólo 22 años.

G. N ¿Cómo se nació su gusto por el acordeón?

C. P Desde la tres años ya empezaba a componer canciones sencillas, a los seis años toqué con Diomedes Diaz la canción ‘Lucero Espiritual’ en un baile popular en Pivijai, Magdalena y pues ya la gente empezaba a conocer a Christian Camilo y de ahí me enlazo al los siete años al festival, a los 17 hago pareja con el maestro Jorge Oñate y pues la más grande de las celebraciones que he tenido y de lo títulos que más soñaba era hacer parte de este ‘hall’ de la fama del Festival de la Leyenda Vallenata.
G. N ¿Qué viene ahora para Christian Camilo como Rey Vallenato 2008?

C. P Viene todo lo que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata disponga y tengo toda la disposición para llevar bien en alto el nombre del Folclor Vallenato.

De igual modo, el Rey de la Canción Vallenata Inédita 2008, Rafael Escobar, compartió la experiencia de haber ganado el concurso.

G. N ¿Qué significado tiene para usted el hecho de que su canción sea la ganadora entre tantas inscritas?

R. F Muy contento, es una experiencia muy especial y positiva es un éxito que me haya sucedido compuse una canción competente y a la gente le gusto y dio este resultado


G. N ¿Cuál sería la recomendación para los compositores en potencia?

R. F Que hagan lo que sientan no compongan por componer sino que lo hagan por sentimientos, por vivencias porque eso es lo realmente importante.

No hay comentarios: