sábado, 7 de noviembre de 2009

Auditoria de revisión en el Gimnasio del Norte.

En 2008 al Gimnasio del Norte fue otorgada la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001-2000 a través del ente certificador Bureau Veritas International, la cual tiene que ver con la forma como se hacen y las razones por las cuales se hace todo lo relacionado con la gestión empresarial.

Una funcionaria del ente certificador visitó las instalaciones de la institución con el propósito de realizar una auditoría de revisión y control, necesaria cada año para evaluar cada proceso que se lleva a cabo dentro del Gimnasio del Norte.

La funcionaria, realizó una auditoría basada en los procesos, centrada en los aspectos significativos, riesgos y objetivos. La metodología de auditoría empleada consistió en entrevistas, observación de las actividades y revisión de documentos y registros.

La importancia de contar con este sistema de gestión de la calidad, como del que goza el Gimnasio del Norte, orientado al mejoramiento continuo, es que brinda ventajas significativas, ya que no basta parecer una excelente institución educativa sino demostrar por qué se es la mejor y se goza de gran reconocimiento a nivel nacional.

Además, se actualizó la versión de la norma de calidad a ISO 9001-2008 y se obtuvieron las siguientes conclusiones por parte del ente certificador:

 Se realizo Auditoria seguimiento #1 en el Gimnasio del norte bajo las normas ISO9001:2008, por solicitud del cliente.

 Se encontró un sistema de gestión de calidad maduro, documentado y orientado al cumplimiento de los requisitos y a la mejora continua.

 Se encontró como fortaleza la documentación y el compromiso del personal en todos los niveles de la organización.

 Adicionalmente, se resalta la Comunicación entre los procesos.

 Trazabilidad desde el proceso de Plan de estudios y la implementación en cada uno de los cursos.

 La transparencia como se maneja cada una de las actividades encaminadas al mejoramiento de los procesos.

 La organización demostró la conformidad de la documentación del sistema de gestión, con los requisitos de la norma auditada y dicha documentación proporciona estructura suficiente para apoyar el mantenimiento del sistema de gestión,

 En conclusión como resultado de la auditoria no se detectan hallazgo de no conformidad .

 El auditor recomienda, basándose en los resultados de esta auditoría y en el demostrado estado de desarrollo y madurez del sistema que su certificado sea mantenido.

No hay comentarios: