viernes, 27 de noviembre de 2009

Grados Primaria

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.
Así como los niños de pre escolar, los niños de quinto grado también recibieron su diploma en una ceremonia de graduación, con la cual se marca el paso a secundaria.

Una ceremonia sentida, llena de momentos emotivos y felices vivieron los asistentes, los graduandos fueron los más emocionados, ya que para ellos este momento que tanto anhelaron se hizo realidad.

Ahora solo resta desearles lo mejor en la nueva etapa que emprenden, confiados que siempre serán verdaderos triunfantes norteños.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Grados preescolar

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Los niños de transición en una enternecedora ceremonia culminaron su etapa en el pre escolar norteño, recibiendo sus diplomas en la graduación que los acredita para comenzar la aventura en básica primaria.

Vestidos con togas y birretes, los pequeños culminaron la primera etapa escolar, dispuestos a seguir siendo triunfantes norteños.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio del norte, contó con la presentación de diferentes números culturales que demuestran lo talentosos que son los estudiantes de la institución.

A estos pequeños que ahora comienzan un nuevo rumbo, mil felicidades.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Evaluación Institucional

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Para finalizar las actividades del este año, los docentes del Gimnasio del Norte se reunieron para realizar la evaluación institucional 2009, la cual es una herramienta que nos brinda la oportunidad de autoevaluar la gestión del colegio durante este año.

La evalucaión se desarrolló durante dos días, iniciando con la reunión por áreas realizando la evaluación del material didáctico, así mismo solicitando algunos más para el 2010.

En la segunda jornada, el cuerpo docente evaluó la planeación estratégica y de la dirección, diseño curricular, prestación del servicio educativo, gestiones y condiciones de la planta fisica, arrojando los buenos resultados, permitiendo establecer nuevos propósitos para el próximo año 2010.

Christmas Show 2009

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Although many people think that Colombia has no good things to show and offer to the rest of the world. This wonderful country is full of a great variety of miracles and activities performed by noble and humble people.

These people have had to bare very difficult situations and struggles to survive.
There have been too much moments of anguish and desperation which colombians have had to face.

But they are very good people who overcome difficulties with an amzing will and perseverance. Colombians have plucked up enough courage to get over all those evil moments.

Gimnasio del Norte wants to remind the whole world that colombians have many things to be proud of souch as singers, sports men, writers, scientists and also lots of products to export like flowers, coffee, jewels, etc.

Gimnasio del Norte is educating new colombians, anew blood for better country and christmas is the best epoch to show it.

Then let's take a seat and enjoy this 3rd Norteño Christmas Show with our families and the the christmas spirit all arounds us.

Gimnasio del Norte school wishes you a merry christmas and a happy new year 2010.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Novena Navideña en el Gimnasio del Norte

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

El espíritu navideño invadió por estos días los corazones de los norteños y cada espacio de la institución durante la celebración de la novena de aguinaldos, la cual se desarrolló en medio de villancicos, recordando el valor de la navidad, ya que es esta un época para disfrutar, dejando que los corazones se ablanden para brindar solo paz y amor esta navidad.

Al final, quedó claro que la paz de los corazones no se compra, ya que es un regalo de Dios, mientras los norteños, padres, directivos, docentes y estudiantes realizaban la donación del bono navideño, a través del cual se aporta un grano de arena para la compra de juguetes nuevos para los niños de escasos recursos de la ciudad.

Este tipo de actividades, con un gran fin, son las que caracterizan al Gimnasio del Norte, haciéndolo grande y especial a toda la familia norteña por preocuparse por los menos favorecidos, queriendo brindarles una feliz navidad.

Vida y obra de Alejo Durán en el Gimnasio del Norte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

El investigador social y folclórico, Rafael Oñate Rivero, fue el encargado de dirigir una charla a los estudiantes de décimo y undécimo grado acerca de la vida y obra de Alejo Durán 20 años después de su fallecimiento, dejando claro que el Vallenato no es música de una región, sino de todo un país.

Durante el desarrollo de la jornada, el investigador explicó a los norteños por qué la historia de Alejandro Durán va intrínseca en el folclor de nuestra región, el juglar es el músico primitivo de todas las generaciones, que con su acordeón conquistó los corazones de todas las personas que lo conocieron.

Alejo Durán, el negro grande por la dimensión de su talento y semblanza artística, es un ejemplo de responsabilidad, virtud que lo llevó a lograr tantos éxitos como el hecho de convertirse en rey vallenato en 1968.

Oñate Rivero fue enfático en decirle a los estudiantes que el folclor es un tesoro que no se puede dejar perder, que es algo que debe estar en la memoria de cada uno y así la historia del Vallenato se perpetué a través de los años.

Planetario Movil

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.
El primer planetario móvil de Colombia fue estrenado en el Gimnasio del Norte, este novedoso y didáctico lugar puede representar tres mil estrellas por hemisferio en cualquier latitud, es un instrumento que representa posiciones y movimientos de estrellas y planetas, con fines de divulgación y enseñanza.]

El planetario, se instala en solo 10 minutos y permite desarrollar clases didácticas con los estudiantes, maravillándose en la observación de los planetas vistos por las sondas espaciales, las 88 constelaciones actuales, el BIG BANG entre otros.

El Gimnasio del Norte siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la educación, brindando a los educandos diferentes posibilidades de aprender a través de la experiencia, tal como sucedió durante la clase de astronomía dentro de este mágico lugar que es capaza de llevar a la personas a través de un mágico viaje por las estrellas y el universo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Norteños aprenden acerca de la planeación logística mental

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Los estudiantes norteños asistieron a una conferencia acerca de PLM, planeación logística mental, dirigida por los españoles Elizabeth Alleone y Alejandro Cuellar.

Los conferencistas charlaron con los estudiantes acerca de sus sueños, interactuando con ellos y cuestionándolos para saber hasta dónde quieren llegar, que tan preparados están para la consecución de estos, dejándoles claro que para lograrlo deben tener en cuenta los cuatro pases fundamentales de aprendizaje con que se encuentran las personas en el proceso de consecución de metas.

Al final, los conferencistas enfatizaron en que la responsabilidad es una de las principales fuentes del éxito, ya que gracias a esta, acompañada de buenos valores y principios se podrá recorrer el largo camino que existe para alcanzar un sueño.

martes, 17 de noviembre de 2009

Misa acción de gracias por la promoción G9

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Para decirle hasta pronto a la promoción G9, padres de familia, directivos, docentes y la promoción eclosión 2010asistieron a una misa de acción de gracias, pidiéndole al todo poderoso que los bendiga y guíe en el nuevo camino que emprenden.

Durante el desarrollo de la eucaristía, los G9 junto a sus padres vivieron una sensación única por la satisfacción de haber logrado con éxito la meta de culminar este año siendo grandes por siempre, y al mismo tiempo en medio de la nostalgia que les invade por tener que partir de su hogar el Gimnasio del Norte.

Otro emotivo momento de la eucaristía fue cuando la directora administrativa doña Berenice flores de daza se dirigió a sus hijos de G9 deseándoles lo mejor, dejándoles claro que siempre los va extrañar, así como lo harán sus hermanos de la promoción 2010, quienes recibieron la bendición por parte de la promoción saliente.

AL final, los padres de los G9, manifestaron la enorme nostalgia que les invade al ver partir sus hijos de un lugar tan maravillosos como el Gimnasio del Norte, y al mismo tiempo les desearon lo mejor.

Día de la alegría Norteña

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Los niños de básica primaria y el preescolar norteño despidieron al año escolar de la mejor manera, juntos vivieron una jornada muy especial y divertida en el desarrollo del día de la alegría.

Las actividades iniciaron a las 7 de la mañana, acompañados por sus profesores los niños norteños vivieron un día intenso en cuatro puntos diferentes al mismo tiempo, dos centros de diversiones, huasipungo y el Gimnasio del Norte fueron testigos del gran derroche de alegría que vivieron estos pequeños.

La condición para despedir el año de la mejor manera era divertirse y compartir con todos aquellos que durante todo el 2009 les acompañaron en cada una de sus aventuras mientras se formaban para la vida.

Esta fue la mejor oportunidad para desearle a los norteños las mejores vacaciones, que las disfruten de la mejor manera para que vuelvan el próximo año a seguir disfrutando de la dicha de ser parte de la gran familia norteña.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Entrega de Símbolos G9

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

En medio de palabras, canciones y sentidos momentos, se realizó la entrega de símbolos que significa la trasmisión de responsabilidad de la promoción G9 a Eclosión 2010 para ser los líderes de la institución durante su último año académico.

La bandera, el logotipo, el himno y el escudo, fueron entregados uno a uno, yendo más allá de una entrega simbólica, se trasmitió todo un legado de liderazgo y compromiso para con la institución, que se cerró con un gran aplauso.

Los G9 agradecieron a Dios, padres, directivos y docentes por su lucha incansable y esfuerzo cada día durante tantos años, ese tesón, esa esperanza puesta en ellos al educarlos para la vida, porque gracias a lo que hicieron de ellos, serán grandes por siempre.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gimnasio del Norte, campeón en concurso Nacional de Oratoria.

Los estudiantes norteños María Camila Maestre y Efraín Calvo Escobar, regalaron un nuevo triunfo al Gimnasio del Norte ganando el concurso nacional de oratoria de seguros La Equidad, en la gran final realizada en la ciudad de Bogotá.

La norteña de sexto grado, quién representó a la costa caribe, luego de ganar el zonal regional, obtuvo el primer lugar en la categoría básica y la posibilidad de representar a colombia en el concurso nacional de oratoria que se llevará a cabo en México.

Por su parte, Efraín José Calvo Escobar, logró la tercera posición en la categoría superior en la que participan estudiantes de séptimo a undécimo grado.

Felicitaciones triunfantes norteños, gracias por llenar de satisfacción los corazones de toda la comunidad que se siente orgullosa de ustedes.

Finalizan intercursos Gimnasio del Norte.

El deporte dentro del proceso de formación de los estudiantes en el Gimnasio del Norte es de vital importancia, ya que este contribuye en el desarrollo físico de los educandos y complementa la educación integral que ofrece la institución.

Este año desde la inauguración de las olimpiadas norteñas, se inició un campeonato inter cursos de futbol de salón, el cual se desarrolló en tres categorías permitiendo a los futbolistas de todos los grados demostrar sus habilidades deportivas en el campo de juego.

Una vez finalizado el campeonato, se realizó la premiación de los ganadores del torneo con sus respectivos goleadores en cada categoría, de los grados sexto y séptimo resultó campeón Rosario Central de 6°B, de octavo y noveno, Siena de 8°A, en los grados superiores, ocupó el lugar de campeón Atlético de Madrid de 10°D.

Al final de la ceremonia de premiación, los ganadores recibieron la ovación de la comunidad norteña por tan positivos resultados, ya que todos ganaron Diversión y camaradería entre compañeros.

Segunda Feria Expoartesanal y Fashion Show

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Con total éxito se llevó a cabo la segunda feria expo artesanal y Fashion Show Gimnasio del norte 2009, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la institución en pro de la construcción del centro de convenciones dos pioneros, una obra que inició como una simple idea y se fue esculpiendo hasta comenzar su materialización.



El evento contó con la presencia de las marcas más importantes y representativas de la ciudad, siendo este evento, una gran oportunidad para mostar sus colecciones con la última tendencia de la moda este fin de año.

La conducción estuvo a cargo de norteños, la primera parte fue presentada de Daniella López y Álvaro De Castro, estudiantes de once grado, seguidamente, en el segundo segmento del evento, la presentación especial de Eileen Roca Torralvo, ex señorita Colombia, actríz y modelo, acompañada por Hanssel Gebauer, director del programa institucional Zona Norte, ambos ex alumnos de la promoción GENEISIS 2002. El desfile contó con la participación especial de los estudiantes y padres de familia norteños, quienes con su talento captaron la atención del público que los aplaudia miesntras disfrutaban de la muestra de moda. Además, las intervenciones músicales de Victor Ponce, Ivonne Lallemand y Shaken Moreno, que con sus voces contagiaron al público de mágia y alegría.

AL final, una sensación imperecedera de satisfacción por el deber cumplido, ya que se logró el objetivo propuesto, que además de divertir y entretener a toda la comunidad, contribuyó a la culminación de una parte del auditorio y centro de convenciones dos pioneros.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Auditoria de revisión en el Gimnasio del Norte.

En 2008 al Gimnasio del Norte fue otorgada la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001-2000 a través del ente certificador Bureau Veritas International, la cual tiene que ver con la forma como se hacen y las razones por las cuales se hace todo lo relacionado con la gestión empresarial.

Una funcionaria del ente certificador visitó las instalaciones de la institución con el propósito de realizar una auditoría de revisión y control, necesaria cada año para evaluar cada proceso que se lleva a cabo dentro del Gimnasio del Norte.

La funcionaria, realizó una auditoría basada en los procesos, centrada en los aspectos significativos, riesgos y objetivos. La metodología de auditoría empleada consistió en entrevistas, observación de las actividades y revisión de documentos y registros.

La importancia de contar con este sistema de gestión de la calidad, como del que goza el Gimnasio del Norte, orientado al mejoramiento continuo, es que brinda ventajas significativas, ya que no basta parecer una excelente institución educativa sino demostrar por qué se es la mejor y se goza de gran reconocimiento a nivel nacional.

Además, se actualizó la versión de la norma de calidad a ISO 9001-2008 y se obtuvieron las siguientes conclusiones por parte del ente certificador:

 Se realizo Auditoria seguimiento #1 en el Gimnasio del norte bajo las normas ISO9001:2008, por solicitud del cliente.

 Se encontró un sistema de gestión de calidad maduro, documentado y orientado al cumplimiento de los requisitos y a la mejora continua.

 Se encontró como fortaleza la documentación y el compromiso del personal en todos los niveles de la organización.

 Adicionalmente, se resalta la Comunicación entre los procesos.

 Trazabilidad desde el proceso de Plan de estudios y la implementación en cada uno de los cursos.

 La transparencia como se maneja cada una de las actividades encaminadas al mejoramiento de los procesos.

 La organización demostró la conformidad de la documentación del sistema de gestión, con los requisitos de la norma auditada y dicha documentación proporciona estructura suficiente para apoyar el mantenimiento del sistema de gestión,

 En conclusión como resultado de la auditoria no se detectan hallazgo de no conformidad .

 El auditor recomienda, basándose en los resultados de esta auditoría y en el demostrado estado de desarrollo y madurez del sistema que su certificado sea mantenido.