sábado, 4 de febrero de 2012

Bilingüismo norteño avanza a pasos agigantados.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.




El avanzado proyecto bilingüe del Gimnasio del Norte ofrece múltiples beneficios que conciben al ser humano no sólo como individuo, sino también como ser social, dando lugar al bialfabetismo y biculturalismo dentro de este proyecto.

Este 2012, el proceso bilingüe de la institución se consolidará tal como lo demanda la consigna este año, avanzando notablemente en el sistema que funciona alrededor de tres ejes principales: el lingüístico, el cognitivo y el cultural.

Los pequeños de preescolar vivirán un proceso de inmersión temprana en un 90% con diferentes actividades en inglés que se desarrollarán en jardín y transición, además, un programa único de lectura y escritura del inglés, el cual está incluido en el banco de proyectos de investigación de Colciencia, recibiendo las clases de Language arts, Math, Phonics, Social studies, Religion & ELP.

En el caso de los estudiantes de básica primaria, continuarán desarrollando sus habilidades bilingües con English, Phonics, Religion, Social Studies, Science and oral skills.

Los norteños de básica secundaria y media aumentaran sus conocimientos y dominios de la lengua extranjera con asignaturas como: Anglosaxon Culture, Oral Skills, Social studies & English.

Este significativo avance que soporta la formación integral de los educandos en el Gimnasio del Norte, estará orientado con la ayuda de ocho nuevos docentes con dominio en los conocimientos para la enseñanza del inglés; seis provenientes de diferentes regiones del mundo a través de la organización internacional AIESEC y dos nativos con vinculación directa.

Estudios recientes confirman que ser bilingües en esta época, es una ventaja que permite abrir una puerta al pluralismo universal, razón suficiente para que en el Gimnasio del Norte se utilicen este tipo de estrategias, que complementa el proceso y contribuyen al logro equilibrado de un desarrollo científico para el país en un mundo bilingüe.

No hay comentarios: