martes, 5 de junio de 2012

Norteños celebraron día mundial del medio ambiente


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Desde 1972 se estableció por parte de la ONU el día mundial del medio ambiente, una fecha para sensibilizar la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Esta semana la comunidad norteña en general conmemoró dicha fecha con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente, los cuales fueron dados a través de diferentes maneras en básica primaria y bachillerato, con el objetivo de darle un contexto humano a la celebración, motivando a los estudiantes para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

El Día Mundial del Medio Ambiente en el Gimnasio del Norte se convierte en un evento en el que se realizan múltiples actividades, como un concurso de fotografía ecológica que cuenta con más de 160 imágenes en exposición que procura dar a conocer las especies de aves de al región.

Al final de la jornada, el mensaje de concientización en pro del medio ambiente fue claro y directo para todos los habitantes del mundo.

No hay comentarios: