jueves, 23 de mayo de 2013

Comunidad norteña asistió a la semana de la salud.



Por: @HansselGebauer
 Oficina de Prensa y Cultura.

Del 20 al 23 de mayo, los distintos escenarios del Gimnasio del Norte se llenaron de estudiantes y padres de familia para llevar a cabo la semana de la salud, la cual para este 2013 tuvo como lema: “Mida su tensión arterial, reduzca el riesgo”.

La semana transcurrió en completo orden, abordando temas de interés general para todos y cada uno de los miembros de la gran familia norteña, quienes todo el tiempo recibieron recomendaciones para vivir una vida saludable.

La primera jornada estuvo dedicada a toda la comunidad norteña que asistió a la ceremonia de apertura, de igual modo, los norteños de tercero y quinto grado asistieron a una rumba terapia para cultivar valores y a la charla dirigida por odontólogo y ex alumno Carlos Alberto Medina quién les habló de la importancia de la higiene oral.

El segundo día de actividades durante la semana de la salud, se desarrollaron las siguientes actividades: Taller “Eres la luz de nuestros hijos” para los padres de
quinto y sexto grado, el conversatorio “ La familia y la salud integral para padres de preescolar, conferencia acerca de hipertensión con los norteños de undécimo grado, los talleres de “nutrición e importancia de la educación física” y “prevención de de accidentes en la escuela y el hogar para los estudiantes de quinto, sexto y séptimo, además, una jornada de visiometría y una terapia de fortalecimiento espiritual por parte del padre Dorian.

Durante la tercera fecha de la semana de la salud, los miembros de la comunidad norteña asistieron en diferentes escenarios a charlas de salud oral, educación sexual, nutrición y al conversatorio “Un alto compromiso para reflexionar sobre nuestros hijos.

El último día de la semana de la salud norteña cerró con el taller de identidad, autoestima y convivencia para los grados octavo, y una jornada de aeróbicos y relajación para los estudiantes.

AL final, un positivo balance por parte de los organizadores que lograron los objetivos propuestos para llevar mensajes saludables a todos y cada uno de los miebros de la gran familia norteña.

No hay comentarios: