viernes, 3 de mayo de 2013

Teatro libre en el Gimnasio del Norte.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

“Pedro Páramo”  de Juan Rulfo, fue la puesta en escena que la universidad central en convenio con el teatro libre de Bogotá presentó para los estudiantes del Gimnasio del Norte en el auditorio y centro de convencionesDos Pioneros.

Esta obra escrita por el mexicano Juan Rulfo, es una de las más influyentes en el notable desarrollo de la novela en latino america, siendo una de las grandes novelas de la literatura universal adaptada al teatro.

Esta versión teatral es un acercamiento al pueblo olvidado que describe Juan Rulfo en su novela, donde no existe frontera entre la vida y la muerte.

Juan Preciado viaja a un pueblo desconocido en busca de su padre cumpliendo una promesa hecha a su madre. Llega a Comala, un pueblo campesino de principios del siglo XX, que se ha transformado en un purgatorio para las almas de sus muertos. Estas almas para lavar sus pecados deben revivir sus historias; de esta manera Juan Preciado conoce el pasado de Comala. Estos sucesos son llevados a escena de una manera novedosa en la que la poesía; la música, al mejor estilo del corrido mexicano, y los elementos mágicos cumplen un papel primordial.

No hay comentarios: