miércoles, 22 de octubre de 2014

Norteños contra el mal uso de la tecnología.



por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

La tecnología y todas las ventajas que ofrece a través de las diferentes herramientas que ofrecen en línea se ha convertido en un enemigo silencioso de las personas en pleno siglo XXI. Las redes sociales hoy día cumplen un papel influyente en la vida de las personas, ayudándolos a mantenerse informados, aunque a veces más de lo que corresponde.

Cada semana es posible percibir como las personas sufren agresiones verbales, físicas y psicológicas por exponer su vida al límite de romper la barrera de la intimidad. Debido a lo anterior, un funcionario de la fiscalía general de la nación se reunió con los estudiantes del Gimnasio del Norte para orientarlos frente al uso de la tecnología.

Las redes sociales son el principal campo de exposición de las personas que de manera irracional o inmadurez, exponen su intimidad sin contemplar las consecuencias que a futuro podrían presentarse.

EL experto en delitos tecnológicos, expuso recomendaciones claras y concisas a los presentes, quienes son los únicos responsables de lo que publican o no en cualquier plataforma, señalando que es necesario clasificar la información que se tiene para publicar, considerando si es de interés general o no.

No hay comentarios: