viernes, 31 de octubre de 2014

32 años llenos de amor y tesón



por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Durante varios días se extendió el homenaje de celebración de 32 años de labor educativa del Gimnasio del Norte, una historia contada con afecto durante múltiples momentos que se reflejaron en admiración y agradecimiento  a los dos pioneros, Don Pedro Ángel Daza y Doña Berenice Flores, quienes durante todos estos años se han esforzado por consolidar la institución como uno de los mejores centros de formación en Colombia.

El especial día comenzó con la llegada de los estudiantes, educadores y padres de familia para compartir una alborada a ritmo de música y ante la majestuosidad de los fuegos pirotécnicos.

La jornada continuó cuando el patio central y las instalaciones deportivas de la institución se vistieron de alegría y música para seguir la gran celebración del gran día de la familia norteña, espacio donde el común denominador fue la diversión.

Una  bendición para agradecer al santo creador por los años de labor educativa del Gimnasio del Norte, la consolidación del sueño de dos pioneros que toda su vida han luchado por brindar educación integral.

La mañana cerró con un almuerzo para compartir y continuar la gran celebración norteña, momento donde todos aprovecharon para decir feliz cumpleaños Gimnorte.

jueves, 30 de octubre de 2014

Sirius brilla en el Gimnasio del Norte



por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Con una puesta en escena impecable y sin precedentes, los estudiantes de décimo grado realizaron el lanzamiento oficial de la camiseta y el símbolo que desde ya los identificará para el próximo año como líderes de la institución.

Una excelente coreografía y una actuación destacada ratificaron el momento en que la promoción “Sirius 2015” comenzó a brillar, extendiendo su brillo a toda la familia norteña, brillando con los sueños que durante la niñez y adolescencia han llenado sus mentes y sus corazones.

La fuerza de estos jóvenes y las ganas de ser los mejores quedaron evidencia durante el acto que ratificó su compromiso como nuevos líderes del Gimnasio del Norte.

Prima noche romántica en el Gimnasio del Norte



por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.


La primera velada artística del Gimnasio del Norte “Prima noche romántica”, se llevo acabo en el auditorio del centro de convenciones Dos Pioneros; un encuentro con el arte fue el principal objetivo de los organizadores que se cumplió totalmente.

La mágica noche inició con la intervención de un quinteto cuyos integrantes hacen parte de la orquesta del Gimnasio del Norte, interpretando dos piezas musicales del total agrado de los
asistentes; seguidamente las palabras de apertura de la licenciada Carmen Mercado, quién en medio de un monólogo dispuso a los asistentes para disfrutar de todo el talento norteño.

Las intervenciones musicales estuvieron a cargo de Felipe Daza y Sofi Peralta, Thomás y María Lucía Sierra, Daniel Fernández, Valentina Carmargo, María del Mar Barranco y Manuel  Rincón, además los educadores Leslie Ramírez y Edward Álvarez.

Aranny Sánchez sorprendió al público con número de salsa clásica, un muestra de agilidad, destreza y talento al hacerlo como los grandes; de igual modo, Diana Puente y John Lizarralde contagiaron a todos con las ganas de bailar bachata y merengue al mejor estilo dominicano.

Sin duda alguna, los momentos más representativos de la noche fueron cuando los estudiantes incursionaron en la actuación,“Lucy es Pecosa” de Triunfo Arciniegas, “Y tu conciencia” de la ex alumna Valeria Ramírez, y “Velorio campesino” de Germán Garzón, fueron las tres obras de teatro adaptadas para el público norteño, que una vez puestas en escena para deleitar a los asistentes se robaron todos los aplausos.

Una noche cargada de talento es el resultado de las clases de arte y taller literario que reciben los estudiantes del Gimnasio del Norte. La noche cerró con un coctel en la sala de exposiciones donde se exhibieron los trabajos hechos por los talentosos estudiantes norteños.

Grandes y chicos se divirtieron en el festival de la alegría.



por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Como un encuentro multicolor se vivió el festival de la alegría 2014 en el Gimnasio del Norte, un evento en el que concurren los estudiantes de preescolar y primaria para divertirse con diferentes momentos llenos de felicidad.

Los padres de familia fueron los invitados especiales a la jornada que adornó con sonrisas los espacios de la institución, que durante toda una mañana produjo un ambiente de camaradería y felicidad.

Una apología a los valores en diferentes momentos del acto resaltaron la importancia de interiorizarlos y aplicarlos en cada situación vivida, además una revista musical que llenó de aplausos el lugar por la destreza de los hábiles pequeños estudiantes norteños.

Al final, los protagonistas del especial acto recibieron reconocimiento a su dedicación en este acto con aplausos que garantizan la institucionalización de una jornada tan llena de alegría como esta.

martes, 28 de octubre de 2014

Arte y navidad en el Gimnasio del Norte.



por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Teniendo como tema central el la navidad y la utilización de diferentes materiales para crear verdaderas obras de arte, los estudiantes del Gimnasio del Norte disfrutaron de una espectacular jornada de arte.

Siendo el arte aquella actividad realizada con fines estéticos y comunicativos para expresar ideas y emociones, la jornada contó con varios escenarios para que los estudiantes se sintieran cómodos y felices en un espacio diferente.

Foamy, brillantina, telas, entre otros materiales, fueron necesarios para despertar desde ya el espíritu navideño en los corazones norteños, diferentes creaciones alusivas a la época más bonita del año fuero hechas con el talento de los estudiantes que desde ya comenzaron a decorar sus hogares para navidad.

Este tipo de espacios complementan la gran labor educativa que brinda el Gimnasio del Norte a sus educandos, demostrando una vez más que la formación debe ser integral.