domingo, 12 de junio de 2011

Gimnorte brilló en concierto de música clásica.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.


Impecable presentación realizó la orquesta sinfónica y coro infantil del Gimnasio del Norte, tras la invitación recibida por parte de los directivos de Guatapurí plaza comercial, evento incluido en la programación de celebración del mes del padre.

Los asistentes disfrutaron una tarde amena llena del talento de los estudiantes norteños, la espectacular presentación inició con el coro infantil del Gimnasio del Norte, integrado por niñas de básica primaria y dirigido por María Ketty Figueroa.

Las intérpretes deleitaron a los presentes con sus dulces voces blancas divididas en primera y segunda voz, mientras protagonizaron seis obras de reconocidos autores, iniciando con un popurrí infantil de melodía y ostinato, y finalizando con la balada “Buenos días señor sol”, del reconocido canta autor mexicano Juan Gabriel.

Seguidamente, se dio lugar a la presentación de solos por parte de estudiantes norteños de diferentes grados, Rubby Gneco Niño interpretó la sonata “Moon Like”, primer movimiento de Ludwing Van Bettoven, Valentina Camargo presentó “Will Go on”, banda sonora de la reconocida película Titanic y Rafael Eduardo Figueroa, cantante lírico barítono, deleitó con su voz al interpretar “Granada”, de Agustín Lara.

Así mismo, la orquesta sinfónica del Gimnasio del Norte realizó una espectacular presentación, interpretando siete obras reconocidas a través de los instrumentos de viento, percusión y cuerda.

Los talentosos norteños dirigidos por el maestro Orangel Solano, descrestaron a los asistentes haciendo un recorrido por obras clásicas, modernas y regionales como: “por ti volare, “Beat it”, “Fantasía”, “Matilde Lina”, “María Varilla” entre otras.

Al finalizar la maravillosa presentación, un estruendoso aplauso por parte de cientos de personas que se tomaron el tiempo para apreciar el espectáculo, demostró la admiración por tanto talento reunido en el Gimnasio del Norte, confirmando así, que la formación brindada en la institución es integral.

No hay comentarios: