martes, 27 de septiembre de 2011

Norteños rindieron homenaje a premio nobel Francés.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

La jornada científica, cultural y tecnológica homenaje a los esposos Curie tuvo lugar en el preescolar norteño, quienes con gran acto celebraron el nobel de quimica a los franceses.

Con la impecable presentación de la orquesta sinfónica del Gimnasio del Norte se dio inició al desarrollo de la jornada científica, cultural y tecnológica homenaje al nobel de los esposos Curie.

El acto inició con representación biográfica de estos dos personajes, seguido por una dramatización que mostró el proceso de la fotosíntesis, además, canciones, show de títeres y la presentación de proyectos científicos.

Coplas, bailes, presentaciones y representaciones conformaron la variedad de intervenciones en que participó la comunidad norteña en el día de la ciencia.
Un evento importante es el tradicional concurso de ciencias naturales, un momento de esparcimiento y diversión que vivieron los asistentes mientras aprendían y profundizaban conocimientos.

Por su parte, en básica primaria la jornada se llevó a cabo en medio dramatizados, bailes, concursos entre otros, relacionados con la vida y obra de los esposos Curie.

Fue así como la comunidad norteña en general honró con toda una jornada a María Curie y Pierre Curie, los esposos nobel de Francia.

No hay comentarios: