El avanzado proyecto bilingüe del Gimnasio del Norte ofrece múltiples beneficios
que
conciben
al
ser
humano
no
sólo
como
individuo,
sino
también
como
ser
social,
dando
lugar
al
bialfabetismo
y
biculturalismo
dentro
de
este
proyecto.
Este 2014, el proceso bilingüe de la institución
se
consolidará
avanzando
notablemente
en
el
sistema
que
funciona
alrededor
de
tres
ejes
principales:
el
lingüístico,
el
cognitivo
y
el
cultural.
Los pequeños de preescolar
vivirán
un
proceso
de
inmersión
temprana
con
un gran porcentaje de diferentes
actividades
en
inglés
que
se
desarrollarán en
los primeros años escolares de los estudiantes, el cual incluye clases de: Oral
Skills, Story Telling, Phonics, human Behavior e Inglés.
En el caso de los estudiantes
de
básica
primaria,
continuarán
desarrollando
sus
habilidades
bilingües
con
English,
Phonics,
Religion
education, Science,
humna Behavior, Technology y Oral skills.
Los norteños de básica secundaria
y
media
aumentaran
sus
conocimientos
y
dominios
de
la
lengua
extranjera
con
asignaturas
como:
Anglosaxon
Culture,
Oral
Skills, Anglosaxon
Culture, Religion Education, huuman Behavior, World Care, Art, Technology, Social
studies
&
English.
Este significativo
avance
que
soporta
la
formación
integral
de
los
educandos
en
el
Gimnasio
del
Norte,
estará
orientado
con
la
ayuda
nuevos
docentes
con
dominio
en
los
conocimientos
para
la
enseñanza
del
inglés.
Estudios recientes confirman que ser bilingües en esta época, es una ventaja que permite abrir una puerta al pluralismo
universal,
razón
suficiente
para
que
en
el
Gimnasio
del
Norte
se
utilicen
este
tipo
de
estrategias,
que
complementa
el
proceso
y
contribuyen
al
logro
equilibrado
de
un
desarrollo
científico
para
el
país
en
un
mundo
bilingüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario