lunes, 20 de enero de 2014

Gimnasio del Norte implementa “Richmond Bilingual Program” en 2014.



En 2014 directivos, padres de familia, educadores, estudiantes y demás funcionarios del Gimnasio del Norte estarán involucrados en el nuevo programa bilingüe de la institución, el cual contará con la supervisión de la editorial internacional Richmond.

Richmond Bilingual Program”, es un proceso que requiere trabajo en equipo y apoyo mutuo, el cual debe compartir experiencias, haciendo necesario que todos lo niveles se conecten,  realizando seguimiento permanente del proceso que involucra componentes didácticos especiales, ya que este inicia en preescolar y finaliza en undécimo grado.

La estrategia para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza del inglés en Colombia, se encuentran direccionados en el programa nacional de bilingüismo 2004 – 2019, que incluye nuevos estudiantes de competencia comunicativa en lengua extranjera, perfil que encaja en el proceso que viven los estudiantes norteños.

Secuencialidad en los procesos de aprendizaje de la lengua inglesa en corto,mediano y largo plazo, acompañamiento y asesoría para alcanzar objetivos y uso de las competencias tecnológicas para desarrollo de las habilidades de aprendizaje, son algunas de las razones que impulsaron a las directivas de la institución hacia este significativo proceso.

Este proceso bilingüe cuenta con componentes de una solución integral para la implementación de un programa hacia el bilingüismo, el cual se apoya en recursos de texto y componentes digitales que hacen más posible alcanzar nivel superior en el dominio de un inglés más real.

El desarrollo de las clases será más comunicativo, haciendo necesario la exploración y desarrollo de habilidades orales por parte de los estudiantes, quienes sentirán a diario la necesidad del dominio de la lengua en un mundo cada vez más competitivo. El programa cuenta con aliados internacionales que complementan el proceso desde todos los puntos de vista, partiendo desde editoriales de gran reconocimiento hasta compañías especializadas en aplicación de exámenes con estándares internacionales.

Richmond Bilingual Program” requiere de un proceso llevado paso a paso, cuyos logros sean obtenidos uno a uno para sumar un gran resultado final, incluyendo temáticas de acuerdo a la experiencia de los educandos en un ambiente totalmente bilingüe, en el cual siempre estarán conectados con el idioma y uso diario.

No hay comentarios: