martes, 17 de febrero de 2015

Estudiantes norteños encontraron tesoros de las Américas.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Tesoros, , mitos y misterios de las Américas” es título del recorrido que disfrutaron los estudiantes del Gimnasio del Norte por los pasillos de Guatapurí plaza comercial, una ruta que reveló detalles maravillosos del continente americano.

Las profecías mayas, las isla de pascua y los secretos de moáis, la piedra del sol utilizada como calendario por los aztecas, la pirámide de Chichén Itzá, el pueblo escultor de San Agustín, el calendario maya y sus ciclos galácticos, la cerámica indígena colombiana y la estela de Quiliguá, fueron las nueve estaciones durante el trayecto que cautivaron la atención de los estudiantes del Gimnasio del Norte.

Durante aproximadamente dos horas, los visitantes ampliaron su bagaje cultural, sus conocimientos frente a las culturas del continente que habitan, manifestando su interés por las diferentes hipótesis que rodean cada una de las culturas de América.

Este tipo de actividades contribuyen al proceso formativo de los estudiantes de la institución, reforzando lo aprendido en el salón de clases a través de la experiencia, representando así el ciclo del aprendizaje significativo.

No hay comentarios: