jueves, 10 de septiembre de 2015

Familia norteña celebró la vida.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.
Desde el 2003 el 10 de septiembre de cada año se celebra el día internacional para la prevención del suicidio, una fecha para ayudar a las personas que se encuentran en riesgo de este, escucharles y darles a conocer los recursos disponibles para estos casos en cuanto a prevención y atención.

El Gimnasio del Norte se unió a la campaña adelantada en el municipio, una jornada en la que todos vistieron de blanco y portaron el símbolo de esta
campaña internacional, un listón naranja con azul.

“Prevenir el suicidio: Tender la mano y salvar vidas” fue el lema de la campaña para este 2015, intentando concienciar a la sociedad e invitando a un trabajo activo en la lucha contra el suicidio.

Padres de familia, educadores, directivos, administrativos y estudiantes participaron activamente en la especial jornada que contó con varios
momentos en bachillerato, preescolar y primaria en la que todos los norteños tendieron la mano.

La especial jornada en el Gimnasio del Norte se desarrolló con diferentes y simultáneos momentos que celebraron la vida, en básica primaria un jornada de arte sumada a una serie de momentos lograron decir: “Sí a la vida”. Por su parte en bachillerato una charla motivacional, una eucaristía y más lograron reforzar el mensaje a favor de la celebración. Pero sin lugar a duda, los pequeños de preescolar imprimieron todo el color necesario a la alegría que los caracteriza, un acto titulado “La alegría de vivir”, logró que los más pequeños celebrara la vida.


No hay comentarios: