sábado, 5 de noviembre de 2011

Padres de familia norteños aprendieron a crecer en pareja.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.



Dentro del marco de celebración de los primeros 29 años de historia académica del Gimnasio del Norte, los padres de familia de la institución disfrutaron de una charla dirigida por la experta Lucía Nader Mora, titulada “Creciendo en Pareja”; una actividad que busca la no desintegración de las familias.

La experta inició su charla con un vídeo donde reflejaba lo difícil que es el tema de la convivencia en pareja, ya que los matrimonios estables son complicados. Luego continuó explicando que es una pareja, sus tipos y la relevancia de la comunicación para una buena relación estructurada.

Una vez explicado todo lo concerniente a la terapia de la comunicación, la doctora lucía expresó la importancia y relevancia que posee la afectividad en la vida como dupla, teniendo en cuenta que esta va relacionada con la inteligencia emocional de la pareja.

Un punto de gran importancia tocado por Nader Mora durante su intervención, fue cuando dejó claro que para tener una armonía sexual y afectiva, hay que creer y crear todos los días con ayuda de un amor transparente.

Crecer en pareja es una tarea de todos los días, una labor de dos personas que deben tener claro que los defectos son pequeños cuando el amor es grande.

Esta importante y trascendental charla se hizo posible gracias a la eficiente labor hecha por la asociación de padres de familia de la institución, quienes aseguraron que era importante disfrutar de la orientación de una experta. Al final, la reconocida psicóloga manifestó su eterno agrado al volver a Valledupar y por supuesto al Gimnasio del Norte.

No hay comentarios: