viernes, 23 de octubre de 2015

Encuentro pluricultural en el Gimnasio del Norte.

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

El auditorio del centro de convenciones “Dos Pioneros” abrió sus puertas para recibir a miembros de diferentes etnias de a región y llevar a cabo un encuentro pluricultural, evento en el que todos compartieron experiencias inolvidables.

Miembros de grupos afro, wiwas, kakuamos, yukpas y Koguis se hicieron presentes para compartir sus costumbres, esas tradiciones que los arraigan a las zonas que habitan, llenos de relatos para compartir, los
miembros de cada etnia mostraron sus danzas tradicionales como prueba del trabajo de rescate y preservación de sus gentes.

Sin duda esta fue una experiencia única, a cual demostró que los habitantes originales de esta región del país siguen aferrados a sus costumbres y están dispuestos a compartirlas para que no se pierdan en la nebulosa del tiempo. Además, es necesario resaltar que este es el tercer encuentro que se realiza, pero el primero ante una comunidad educativa, lo que significa que el Gimnasio del Norte es pionero en este tipo de encuentros.

Este evento fue la clase de ciencias sociales más significativa del año para los estudiantes que tuvieron la oportunidad de interiorizar tanto conocimiento a través de la experiencia, una manera didáctica de aprender y ampliar el bagaje cultural de quienes pronto serán líderes del país y podrán contribuir con la causa y el objeto de este programa.



No hay comentarios: