lunes, 19 de octubre de 2015

Norteños celebraron el encuentro de dos mundos

Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Con un acto multicultural que mostró las diferentes razas y etnias que habitan el amplio y basto territorio nacional, los norteños de básica primaria conmemoraron el día de la raza en la institución.

La fiesta del 12 de octubre se celebra en Colombia evocando el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo  de Triana en 1492, luego de haber navegado más de 2 meses al mando de Cristóbal Colón  a lo que posteriormente se denominaría América.

Mestizos, afro colombianos, blancos e indígenas se hicieron presentes para mostrar los rasgos físicos de cada grupo, identificar las regiones donde habitan y las costumbres que estos poseen.

El cultural, alegre y colorido recorrido por las diferentes regiones colombianas se robó la atención de todos los asistentes, quienes recibieron una completa clase de geografía a través del aprendizaje significativo, es decir a través de la experiencia.


Los norteños interiorizaron la importancia de dicha celebración, ya que marca el nacimiento de una nueva identidad, producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

No hay comentarios: