viernes, 21 de mayo de 2010

Desarrollada semana de la salud en el Gimnasio del Norte.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.
Con la comunidad norteña reunida y tras la palabras de el presidente del comité de salud, Yiris Bayter y el rector del Gimnasio del Norte Pedro Ángel Daza, se dió inicio a la semana de la salud afirmando que la mejor medicina es vivir saludablemente.

Durante cuatro días, la comunidad norteña en general asistió a un ciclo de conferencias organizadas por el departamento de salud de la institución con el apoyo de especialistas en los diferentes campos de la salud y temáticas.

Los estudiantes de sexto a once grado asistieron a charlas relacionadas con el stress, autoestima, desordenes alimenticios, adolescencia, cambios físicos, valor de la vida entre otros. En básica primaria los norteños aprendieron acerca de la higiene oral, importancia de l buena alimentación e incluso hubo espacio para la hora del juego.

Por su parte, los docentes recibieron charlas sobre el manejo adecuado de la voz, salud sexual y reproductiva y planificación familiar. Todo esto con el propósito de tener una buena salud y vivir con mente sana en cuerpo sano.

No hay comentarios: