jueves, 6 de mayo de 2010

Gimnasio del Norte, ganador del desfile de piloneras 2010.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

En la versión número 43 del Festival de la Leyenda Vallenata, ”ESCALONA el más grande de todos”, el Gimnasio del Norte estuvo presente en varias competencias, mostrando a través de los estudiantes como se participa en un gran evento como este, llevando todo el talento de los estudiantes y al mismo tiempo, enseñando por medio de buenas acciones como comportarse durante los días de fiesta.

Los piloneros Norteños de la categoría infantil, fueron los encargados de llenar de alegría, ternura y encanto el desfile de piloneritos, evento que se considera el preámbulo del inicio del festival vallenato. Los niños y niñas del Gimnasio del Norte vestidos con trajes alusivos al pilón vallenato, demostraron sus habilidades para la danza representativa de la región, reiterándole a propios y foráneos una vez más que esta tradición sigue vigente.

Por su parte, el pilón norteño de la categoría juvenil con 28 parejas, durante el desfile inaugural del festival vallenato, fue el encargado de robarse los aplausos de los asistentes, demostrando como se vive y siente el folclor de la tierra bañada por el río Gutapurí al bailar un auténtico pilón vallenato.

Ciento veinticuatro estudiantes norteños englanarón durante dos días las calles de Valledupar anunciando que ya comenzaba el festival, mostrando una impecable coreografía y excelente disciplina al bailar lograron los aplausos y admiración de quienes los observaron durante el recorrido, siendo estas las razones por la cuales el jurado calificador escogió a los grupos piloneros norteños como los mejores en cada categoría.

Ahora, además de aplausos que llenaron de satisfacción los rostros de los bailarines norteños, la satisfacción por el deber cumplido al lograr un merecidísimo primer lugar invade a toda la comunidad, permitiendo a todos los miembros de la familia norteña sentirse orgullosos y complacidos. FELICIDADES TRIUNFANTES NORTEÑOS.

1 comentario:

willington martinez dijo...

me gustaria que subieran el video de los piloneritos infantiles a la pagina del colegio y a youtube si es posible, aaa y felicidades es un orgullo para nosotros los padres de familia.