martes, 18 de mayo de 2010

Norteños asisten a modelo de las Naciones Unidas.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.
Un grupo de 14 estudiantes norteños asistió al noveno modelo de las naciones unidas “BIMUN IX” llevado a cabo en las instalaciones del colegio bilingüe de Valledupar; este es una simulación del sistema de la organización en el que participan estudiantes de diferentes instituciones educativas del país.

El “MUN” modelo de las naciones unidas, posee un carácter educativo y cultural del que favorece el crecimiento y capacitación académica de los estudiantes, facilita habilidades que son útiles para la vida personal y profesional de los participantes como la oratoria, retórica y negociación entre otros beneficios.

La delegación norteña representó a los diplomáticos de los países: México, Francia y Bélgica en cuatro comisiones y una corte, capacitándose en temas de inherentes a su cultura, política, relaciones exteriores, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Los norteños sobresalieron con su representación, captando la atención de los representantes de las demás delegaciones y organizadores quienes exaltaron su participación. Así mismo, obtuvieron reconocimientos como delegados destacados Esther Aragón, Daniela Turbay, Laura Anaya y Daniel Montaño, y como mejor ponencia Brenda Barbosa y Steven Agudelo.

Los estudiantes norteños demostraron una vez más que la educación brindada en el Gimnasio del Norte es integral y par la vida.

No hay comentarios: