miércoles, 27 de abril de 2011

Norteños entre los mejores del 44 Festival de la Leyenda Vallenata.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Una vez finalizada la más reciente versión del Festival Vallenato, homenaje a Lorenzo Morales y Leandro Díaz, el Gimnasio del Norte se encuentra ubicado en las primeras posiciones gracias a los resultados obtenidos tras las excelentes participaciones hechas por los miembros de la comunidad norteña.

El pasado 25 de abril, los “Piloneritos Norteños” dieron la bienvenida a la fiesta representativa del folclore vallenato, sin importar los 34 grados de temperatura, los pequeños bailarines adornaron las vías céntricas de la ciudad con fuerza y entusiasmo, mostrándole al jurado y espectadores un verdadero espectáculo pilonero, logrando así, un importante segundo lugar.

Así mismo, el “Pilón Norteño” integrado por estudiantes y los “Lideres Norteños” conformado por docentes, padres de familia, ex alumnos y demás miembros de la familia norteña, recorrieron las calles de Valledupar anunciando que ya comenzaba el festival.

El grupo juvenil del Gimnasio del Norte, se robó los aplausos de todos aquellos, propios y foráneos, que se reunieron a lo largo del recorrido y disfrutaron de un auténtico pilón; los norteños con su alegría y entusiasmo entonaron los versos del tradicional baile, convenciendo al jurado que esta es una tradición que sigue vigente en los corazones de los Vallenatos, quedándose así con un merecido primer lugar.

Los bailarines de la categoría de mayores, quienes concursaron por primera vez, mostraron como se vive y como se siente el folclore de la tierra bañada por el río Gutapurí, vestidos con el tradicional traje, los “Líderes Norteños” pasaron el riguroso examen ante el jurado calificador logrando un destacado segundo lugar.

Por su parte, tres talentosos mostraron su habilidad para ejecutar el acordeón en dos de las diferentes categorías del conjunto típico de música vallenata, Daniel Maestre y Pablo Samir Morales en juvenil, Jaime Luís Cotes en infantil. La terna norteña realizó una impecable presentación en cada oportunidad, dejando en alto el nombre del Gimnasio del Norte y el folclore vallenato.

Ahora, además de aplausos que llenaron de alegría los rostros de los talentosos norteños, la satisfacción por el deber cumplido al lograr tan importantes posiciones invade a toda la comunidad, permitiendo a todos los miembros de la familia norteña sentirse orgullosos y complacidos. FELICIDADES TRIUNFANTES NORTEÑOS.

No hay comentarios: