sábado, 16 de abril de 2011

Norteños inician semana mayor.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.
Reunidos en el aula máxima número uno, docentes, directivos, administrativos y estudiantes de todos los grados, vivieron el significado del camino a la cruz, representado en un vía crucis, el cual se refiere a las diferentes etapas y momentos vividos por Jesucristo desde el momento de su aprehensión hasta la crucifixión y sepultura.

El solemne y representativo acto se desarrolló en completo y absoluto orden, ante una comunidad atenta a la explicación de cada una de las 12 estaciones, estas fueron hechas por los mismos estudiantes norteños con ayuda de sus docentes, logrando así una actividad interactiva, de gran significado y profunda enseñanza.

Por su parte, el equipo de educadores del preescolar norteño, reunió a los norteños de párvulo, jardín, pre jardín y transición con el propósito de no dejar pasar en alto el carácter profundamente penitencial que ha tenido desde siempre la semana santa, que inicia el domingo de Ramos y culmina en el domingo de Pascua de Resurrección.

Para el equipo docente, fue indispensable explicar, de manera lúdica, numerosos aspectos de las formas actuales de celebración de dicha época. Y no sólo eso, sino también el hecho de que tendieron a concentrarse cada vez más en la Semana Santa las penitencias impuestas en la confesión durante todo el año.

Los pequeños, comprendieron e interiorizaron cada detalle, dejando en ellos una base para explicar la importante presencia de penitentes en las procesiones, y las formas especialmente duras que reviste en algunos casos la participación en las mismas.

No hay comentarios: