domingo, 3 de abril de 2011

Estudiantes norteños inician ciclo de retiros espirituales.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.


Las directivas, el departamento de psicorientación y el equipo de docentes de ética y valores de la institución organizaron y dieron inicio al ciclo de retiros espirituales de este 2011 año del liderazgo en el Gimnasio del Norte, a los cuales asistirán los estudiantes norteños de sexto a once grado.

Los asistentes disfrutan de un espacio lleno de sensibilidad, donde escuchan e interiorizan cada palabra a través de los diferentes momentos que se viven durante el desarrollo de la actividad.


Dentro de los temas tratados en la actividad, los norteños reflexionaron acerca del sentido de la vida, cambio de actitud frente a esta, la familia y su valor dentro de la sociedad actual, convencidos que Dios oye el corazón del hombre sumido en el silencio cuando aún no tiene palabras para abrirse.

Los retiros espirituales para este año fueron estructurados en distintos momentos, en los que los asistentes vivieron espacios de reflexión, sanación interior y sensibilización de situaciones cotidianas que generalmente no analizan.


Este tipo de espacios son los propicios para complementar el proceso de formación integral que brinda el Gimnasio del Norte, creando para ellos la opción de seguir por el buen camino, convirtiéndose así los retiros en la ocasión ideal para profundizar en el espíritu, con el fin de mejorar la respuesta al llamado personal que Dios hace para concretar propósitos de vida.

No hay comentarios: