viernes, 19 de abril de 2013

Gimnasio del Norte presente en el Festival de la Leyenda Vallenata.


Por Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa Y Cultura.

En días próximos las puertas de Valledupar se abrirán para recibir a propios y foráneos que llegan a la ciudad para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata, “homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello.” Será entonces, cuando con el tradicional desfile de piloneras se salga a las calles a anunciar que ya comenzó el festival.

Los estudiantes del Gimnasio del Norte darán muestra de su talento artístico participando en distintos escenarios procurando las tradiciones y el folclore no se pierdan en las nebulosas del tiempo.

Dos grupo de piloneros norteños estará presentes el desfile inaugural, las categorías infantil y juvenil contarán con 26 y 40 parejas respectivamente, vistiendo trajes típicos  mientras cantan los versos del pilón.

De igual modo, Pablo Samir Morales, Jaime Luís Cotes y Daniel Maestre estarán compitiendo por la corona del concurso de conjunto típico vallenato de la categoría juvenil.

Con toda seguridad, la representación norteña cumplirá un papel relevante en cada escenario dando ejemplo de cultura y civismo.

No hay comentarios: