jueves, 11 de abril de 2013

Piloneros norteños listos para anunciar que ya comienza el festival.



Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

El pilón es un canto popular de autor anónimo, con coreografía propia. Con esta tradicional danza se inauguran los grandes eventos del pueblo vallenato, entre ellos, cada una de las versiones del Festival de la Leyenda Vallenata, que se inicia con un masivo y multicolor desfile de varios grupos de piloneros de todas la edades, los cuales, a su vez, participan en el concurso de piloneros, en el cual se reúnen más de 3 mil bailarines que van por las principales calles cantando y danzando los versos del pilón.

Este 2013, el Gimnasio del Norte nuevamente estará representado por un grupo de bailarines norteños, que llevarán con orgullo el nombre de la institución por las calles de Valledupar anunciando el comienzo del festival.

En el año de la nueva era para el Gimnasio del Norte, la institución pretende dar una verdadera muestra de entrega y compromiso, participando con un gran número de parejas en el tradicional desfile en dos categorías, infantil y juvenil, tal como ha ocurrido en versiones anteriores del festival vallenato.

Adelante triunfantes norteños, a bailar con amor y tesón, para así tener la mejor representación en la versión número 44 del festival de la leyenda Vallenata.

No hay comentarios: