jueves, 24 de abril de 2014

Conversatorio Vida y Obra de Diomedes Diaz en el Gimnasio del Norte



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Y cultura.
Con versos que retumbaban por doquier y con la presencia de personajes reconocidos, amigos y familiares, se llevó a cabo en el salón de eventos del Gimnasio del Norte el conversatorio: Vida y Obra de Diomedes Díaz “El Cacique”.

La obra musical de Diomedes como interprete y cantautor es inmensa, dejó un legado mucho más significativo de los que es posible imaginar, razón por la que se inició con el recorrido de experiencias y anécdotas al rededor del cacique de la junta, un encuentro con el legado contenido en sus canciones como símbolo de multitudes.
Gran parte del renombre que posee el folclore vallenato hoy día, es gracias a Diomedes Díaz, un hombre sin latitudes dentro de la música vallenata, y quien siempre será el ídolo del pueblo.

Valledupar es un nicho cultural en el cual hay que preservar el costumbrismo de su música, propósito que quedó expuesto durante el desarrollo del conversatorio, cuando los invitados especiales refirieron sus anécdotas y experiencias cerca del más grande de la música vallenata.

Para la familia del ídolo de las multitudes, los reconocimientos hechos hacia Diomedes han sido de gran valor, manifestando gratitud a su fanaticada por mantener vivo al cacique en sus corazones.

Un talento sin igual podría ser una de tantas frases que resuman el paso de Diomedes Díaz por la faz de la tierra entregando su talento para construir un universo mágico lleno de canciones.

El nombre del cacique de la junta debe ser recordado como un artista extraordinario, el autor de un precedente musical invaluable. Diomedes, un hombre, un artista que se convirtió en el ejemplo del pueblo.

Al final, la invitación para los asistentes fue a preservar el acervo cultural, no solo de Diomedes, sino del folclore vallenato a nivel mundial.

No hay comentarios: