miércoles, 23 de abril de 2014

Norteños conmemoraron el día del idioma



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Y cultura.
En la historia del Gimnasio del Norte celebrar el día del idioma ha sido una tradición constante, una conmemoración ilustrativa que llena de letras, magia y poesía los pasillos de la institución exaltando la importancia de dicha fecha.

EL cultural evento se realizó en homenaje a los escritores costeños Álvaro Cepeda Samudio y Gabriel García Márquez, de igual modo a Diomedes Diaz quien será el homenajeado en la versión número 47 del festival de la leyenda vallenata.

Durante el desarrollo del evento en preescolar, primaria y secundaria, los presentes conocieron la importancia de la celebración del día del idioma, detalles de la vida y obra de los homenajeados.

De igual modo, se realizó la narración de cuentos de Cepeda samudio, se proyectó un video con las obras de García Márquez en el cine, un karaoke con las canciones de Diomedes Diaz.

Uno de los momentos más esperados de la especial jornada fue el concurso de ortografía, un espacio donde los estudiantes demostraron sus habilidades gramaticales.

Tres días de clases amenas, didácticas y divertidas fueron suficientes para que los estudiantes del Gimnasio del Norte disfrutaran mientras aprendían, otorgando la mejor calificación a los organizadores que hicieron notorio su esfuerzo tras excelentes resultados.

No hay comentarios: