viernes, 25 de abril de 2014

Primer festival norteño fue todo un éxito.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa Y cultura.
Durante tres días y con absoluto éxito se llevó a cabo el primer festival norteño organizado por la asociación de padres de familia y las directivas de la institución; un evento valioso, con una grandeza inestimable, cuyo objetivo es preservar el acervo cultural de la región.

La primera jornada incluyó el desarrollo de un foro cuyo tema central fue: “El vallenato en la familia”, el cual ilustró el folclore como estilo de vida, el segundo día brindó el espacio para las rondas eliminatorias, en los cuales el jurado seleccionó al grupo de estudiantes que participaría en la gran final.

La gran final se realizó en presencia de todos los miembros de la comunidad norteña, quienes se deleitaron con la interpretaciones de los finalistas en el concurso de canción inédita, al igual, en las presentaciones de conjunto típico vallenato categorías infantil y juvenil.

Un jurado de lujo integrado por el  rey vallenato profesional 2013 Wilber Mendoza, el rey de reyes 2007 Hugo Carlos Granados, el folclorista Alcides Martínez, el conocedor de la música vallenata Pablo morales, el maestro de música Orangel solano y la maestra de coros María Ketty Figueroa, quienes fueron los encargados de tomar la difícil decisión y elegir a los mejores.

El resultado final en cada una de las categorías estableció el cuadro de honor para los mejores, los primeros lugares fueron para Manuel Esteban rincón en canción inédita, Tomás Sierra en conjunto típico infantil y Luís Fabián Castro en conjunto típico juvenil.

Sin lugar a duda, el primer festival norteño rompió las expectativas, un agrado absoluto para los asistentes, participantes y organizadores.

Este tipo de eventos que promueven la cultura en un ambiente sano son acertados, se convierten en clases didácticas para los asistentes, quienes aprenden en medio de la experiencia, ya que promueven la preservación de un folclore que llevan propios de estas tierras adheridos en su alma.

No hay comentarios: