miércoles, 18 de marzo de 2015

Celebración de la francofonía en el Gimnasio del Norte



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Con un programa desarrollado por los estudiantes del Gimnasio del Norte y con el apoyo de los educadores encargados de guiar la enseñanza de la lengua romance, la comunidad completa celebró el día de la francofonía.

La francofonía supone la conmemoración del habla de la lengua francesa en un conjunto de países al rededor del mundo, reconociendo a más de 900 millones de personas que utilizan el bien llamado idioma del amor todos los días, en especial el 20 de
marzo.

El acto inició con un recorrido histórico relacionado con la celebración, seguido de poemas declamados por los estudiantes, canciones interpretadas en la lengua romance de acuerdo a la ocasión, un concurso cuyos protagonistas fueron los mismos estudiantes. El cierre del acto contó con la presentación de una recopilación de danzas representativas que unen al mundo en la fiesta de la francofonía.

Estas jornadas se realizan con el fin de ampliar el bagaje cultural de los norteños ante la realidad del mundo y sus celebraciones, apostándole de igual forma a la creación de un ambiente francés donde los estudiantes utilicen el idioma con el que personajes como Napoleón, Juana de Arco, Louis Pasteur, entre otros, se hicieron grandes.

No hay comentarios: