jueves, 19 de marzo de 2015

Gimnasio del Norte entre los mejores según Ministerio de Educación nacional.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Luego de varios años sin publicar un ranking con los mejores colegios del país, el Ministerio de Educación nacional dio a conocer un listado con los nombres de las instituciones que están haciendo bien la tarea en todos los niveles.

El índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), es la herramienta que permite al ministerio informarle a los colegios como están llevando sus procesos en cada uno de los niveles que ofrecen. Este novedoso sistema no solo observa resultados obtenidos en las pruebas saber de los estudiantes de 3, 5, 9 y 11, también incluye variables relacionadas con la eficiencia, progreso, desempeño y ambiente escolar, lo cual permite a los colegios generar acciones que le permitan mejorar los resultados progresivamente.

El Gimnasio del Norte se encuentra dentro de la lista de los mejores del país, siendo el mejor del departamento del Cesar en el puesto 92 con 8,5 puntos ISCE_11, un resultado que estimula la labor cumplida por directivos y educadores enfocados en educar para la vida.

Lo anterior, es motivo de júbilo para toda la comunidad del Gimnasio del Norte, pero al mismo tiempo, apoya la intención de seguir mejorando continuamente y lograr ubicar la institución en un lugar más privilegiado dentro del ranking oficial.

Para mayor información del boletín oficial y el artículo publicado por la revista semana, visite http://www.semana.com/nacion/articulo/los-mejores-colegios-de-colombia-segun-el-ministerio-de-educacion/421262-3

No hay comentarios: