jueves, 19 de marzo de 2015

Norteños en olimpiadas colombianas de matemáticas.



Por: @HansselGebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Por primera vez en la historia del Gimnasio del Norte los estudiantes están participando en las olimpiadas colombianas de matemáticas (OCM), un programa completo de enriquecimiento del aprendizaje de la matemática que comprende actividades a distintos niveles y de diversa naturaleza que permiten a cada estudiante buscar su óptimo nivel de realización en matemáticas.

Los norteños de tercero a quinto están inscritos en dos competencias: Olimpiadas colombianas de
matemáticas de de primaria y Canguro matemático. Por su parte, los estudiantes de bachillerato aplicaran tres competencias: Olimpiadas regionales de matemáticas, canguro matemático y Olimpiadas Colombianas de Matemáticas.

Los inscritos se enfrentarán a varias rondas (Clasificatoria, Selectiva, Semifinal  y Final), las cuales se aplican durante el periodo comprendido entre los meses de marzo a mayo.

Estas olimpiadas apoyan a los profesores en la búsqueda de la excelencia en el salón de clase, y las organiza la Universidad Antonio Nariño de Bogotá, única institución autorizada por la IMO (Organización internacional de Matemáticas), y con estas pruebas buscan identificar talentos en matemáticas para conformar la selección Colombia que cada año participa en varias pruebas internacionales.

No hay comentarios: