viernes, 14 de octubre de 2011

Comunidad norteña conmemoró día del árbol, raza y alimentación.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Durante dos días la comunidad norteña se reunió para conmemorar tres fechas importantes como son el día de la raza, árbol y alimentación, evento que buscó resaltar la importancia de dicha celebración y al mismo tiempo de concientizar al respecto.

EL día del árbol, por ser este 2011 el año internacional de los bosques, se enfatizó en generar la recordación e importancia de las superficies arboladas. De igual modo, se dieron a conocer los derechos de los árboles.

Así mismo, la conmemoración del día internacional de la alimentación buscó concienciar a los presentes sobre el problema alimentario mundial, fortaleciendo así, la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Con la misma intención y recordando el 12 de octubre de 1492, fecha del descubrimiento de América y en la que se conmemora el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

El acto estuvo marcado en su desarrollo por vídeos, coplas y declamaciones alusivas a las fechas de mayor relevancia cultural del mes de octubre.

No hay comentarios: