viernes, 21 de octubre de 2011

Encuentros Literarios 9°.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Los estudiantes norteños de noveno grado desarrollaron un ciclo de encuentros literarios por cursos, un espacio creado para conocer más a fondo la vida y obra de los autores latinoamericanos.

La jornada estuvo dedicada a que los norteños visitaran cada curso en desarrollo de la actividad literaria, las aulas se convirtieron en lugares de reunión para conocer, ver, leer y analizar en el mágico mundo de la literatura latina.

Se buscaba que los estudiantes despertaran su interés por la literatura, adicionalmente que aprendan a valorar a los escritores, en este caso los latinoamericanos. Lo realmente interesante fue como los norteños se enriquecieron conociendo y relacionando la vida y obra de los novelistas.

Apoyados en diferentes medios, los educandos norteños socializaron detalles de los escritores latinoamericanos Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, dando lugar al intercambio de opiniones en medio de una actividad que demostró una vez más que la formación en el Gimnasio del Norte es integral.

No hay comentarios: