sábado, 3 de marzo de 2012

Departamento de salud norteños contra la anorexia y la bulimia.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.



Desde inicios de este siglo, los adolescentes del mundo entero han venido enfrentándose a una epidemia que está amenazando la salud, e incluso, la vida de los adolescentes del mundo entero. La anorexia y la bulimia son trastornos que influyen a muchas personas que se sienten descontentas con su imagen, debido a la importancia excesiva que actualmente se concede al aspecto físico en la cultura occidental.
Lo anterior se convierte en un tema de sumo cuidado, ya que generalmente aparece durante la etapa de la vida conocida como adolescencia, ya que son los adolescentes quienes están más prestos a dejarse influenciar por los comentarios de los demás, razón por la que el departamento de salud de salud del Gimnasio del Norte iniciara una campaña preventiva en contra de estas patologías.
El grupo asistente a la charla, conoció aspectos como causas, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan tanto física como psicológicamente a quienes la padecen, identificando los síntomas para saber cómo actuar ante estos y poder erradicar esta problemática de la sociedad actual.
Este tipo de actividades complementan la labor educativa ofrecida por el Gimnasio del Norte a los educandos que se forman con la convicción de ser seres humanos íntegros y triunfantes.

No hay comentarios: