sábado, 26 de mayo de 2012

Comunidad norteña celebró la semana de la salud 2012.


Por: Hanssel Gebauer
Oficina de Prensa y Cultura.


En el trasegar de la historia del Gimnasio del Norte, uno de los objetivos mas relevantes de la institución ha sido el de contribuir a la formación y educación integral de los miembros de la comunidad estudiantil, razón por la que desde hace vario años se institucionalizó la semana de la salud, una serie de actividades que conjuntamente conforman una macro actividad de promoción de la salud.

Una serie de actividades, charlas, conferencias y más, se realizaron en los tre niveles dentro del marco de celebración de la semana de la salud, eventos organizado por el comité y departamento de salud de la institución que para este 2012 tuvo como lema:La Buena Salud Añade vida A Los Años.

Luego de la ceremonia de apertura. Los norteños de bachillerato durante los cinco días recibieron charlas acerca de la salud sexual y reproductiva, las sustancias psicoactivas, sus causas, efectos y mecanismos de prevención, así como también asistieron a una charla relacionada con el autoestima.

Por su parte, los niños de básica primaria asistieron a charlas relacionadas con la salud mental y otras relacionadas con la buena higiene y salud dental pro parte de expertos en el tema.

De igual modo, los niños del preescolar norteño se vincularon a la semana de la salud recibiendo mensajes directos a través de vídeos y dramatizaciones relacionadas con el aseo personal, el cepillado de los dientes e higiene oral, prevención de accidentes, hábitos alimenticios y meriendas saludables.

Además, el cuerpo docente norteño recibieron una charla relacionada con el síndrome metabólico, de igual forma asistieron a jornadas de tamizaje visual, taxoide tetánico y profilaxis odontológica.

Un factor relevante durante el desarrollo de la semana de la salud 2012, fue la vinculación y participación activa de las diferentes E.P.S. Que realizaron sus aportes al desarrollo de una gran semana que arrojó el más positivo balance.

No hay comentarios: