sábado, 26 de mayo de 2012

Niños de preescolar aprenden de frutas y verduras.


Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.


 Los niños del preescolar norteño visitaron esta semana un importante almacén de cadena de la ciudad de Valledupar para recibir la charla más didáctica de todas, una oportunidad para aprender a través de la experiencia.

Los pequeños recorrieron lo sección de alimentos, frutas y vegetales para conocer e identificar los diversos que existen ya  diario consumen en casa o fuera de ella.

El equipo de educadores norteños puntualizó a los niños en el tema de la nutrición, factor determinante para la salud y el buen funcionamiento del organismo. Además establecieron un paralelo entre alimentación y nutrición, siendo la primera el conjunto de productos que se pueden escoger del medio en que viven, y la segunda como los procesos que permiten que el organismo utilice los diferentes nutrientes.

Los asistentes al divertido e interesante recorrido, aprendieron que los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y son necesarias para las funciones del cuerpo.

Al final, conocieron la clasificación de los nutrientes en cinco diferentes tipos; proteínas, grasas, clorhidratos, vitaminas y minerales, así como la clasificación de los alimentos en plásticos, reparadores y energéticos.

No hay comentarios: