jueves, 18 de noviembre de 2010

Estudiante del Gimnasio del Norte es el que mejor escribe en la costa colombiana.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.
Bajo la consigna: “La ortografía es como un acuerdo, entre los hablantes de una lengua, para que todos escriban igual y se puedan comunicar con mayor exactitud”. El estudiante de undécimo grado y mejor ICFES del Gimnasio del norte Luis Antonio Vargas Patrón, se alzó en la tarde del pasado 18 de noviembre como campeón regional de ortografía.
El estudiante norteño de 16 años, ganó el cupo a la fase regional del concurso organizado por el periódico EL TIEMPO y el círculo de lectores, tras participar en la fase local llevada a cabo hace un par de semanas, donde se impuso como el estudiante que mejor escribe en el departamento del Cesar.
Luis Antonio, se enfrentó a otros cinco competidores provenientes de los diferentes departamentos de la región en una primera ronda de 15 frases dictadas a cada uno, logrando pasar a la siguiente ronda con la representante del atlántico, quien jugaba como local en la ciudad de Barranquilla.
Al final, Luis Antonio se coronó campeón tras una reñida ronda final, ganando la oportunidad de representar a toda la región Caribe en el concurso nacional el próximo 3 de diciembre en la ciudad de Bogotá.
Ahora su meta es prepararse y lograr el título nacional para llegar a competir en el internacional el próximo año.

No hay comentarios: