jueves, 18 de noviembre de 2010

Norteños presente en encuentro de ciencias naturales.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina de Prensa y Cultura.

Un grupo de estudiantes norteños pertenecientes al comité ecológico y con el apoyo de docentes y directivos, asistieron al IV encuentro de ciencias naturales y tecnología: una reflexión del saber hacer didáctico en la construcción del conocimiento.

Los norteños preocupados por proteger los recursos naturales formularon e implementaron un proyecto dirigido a la creación de un vivero: sembradores de vida, con la finalidad de producir, cuidar y sembrar especies vegetales que ayuden a implementar verdaderos hábitos y actos que fomenten la reforestación en el Gimnasio del Norte.

El proyecto está centrado y dirigido activamente por los estudiantes, quienes se enorgullecen al obtener resultados que pueden solucionar problemas que están afectando su entorno. Esto se demuestra, con el hecho, de tan solo entregar en septiembre y octubre del presente año, más de 200 especies vegetales que usaron en actividades de reforestación.

Se ha obtenido como resultado, la realización de actividades propias de un vivero, dentro de las que se destacan: Selección y limpieza del lugar, llenado de bolsas, recolección y siembra de semillas, trasplante, cuidado y mantenimientos de especies vegetales, así como distribución y siembre de arboles.

No hay comentarios: